sábado, 30 de julio de 2011

La idea de desear que algo ocurra o deje de suceder puede influir en los acontecimientos.




- ¿En serio?  (le preguntó el campesino al anciano mientras el tren avanzaba).

-Eso se dice.

-¡Bah!

-Basta desearlo con todas las fuerzas.

-Yo he deseado muchas veces que me toque la lotería, y nunca lo he conseguido.

-Tal vez porque no lo ha deseado bastante.

-¡Hum!

-Si creyera firmemente en su propio poder de inclinar la fortuna en su favor, ahora ya sería millonario. Querer es poder, dice el refrán.

-¿Eso sería también magia?

-Sí, en efecto.

-¿Cómo es posible reconocer a una bruja?

-Por intuición; es un don congénito, aumentado por la propia fuerza de convicción.

-Pero, usted ha visto antes como nos miraba fijamente la mujer pelirroja ¿usted sabría decirme si esa señora de la tercera fila es una bruja?

-No - respondió el anciano-. Antes, en el pasado, existían ciertos signos externos, las llamadas marcas de la brujeria, que podían identificar a una hechicera.

-Por ejemplo...

-Los lunares.

¿Los lunares?

Así es. Eso se derivaba de la creencia de que el diablo chupaba a las brujas a través de esas marcas en la piel.
"Otra marca de brujería, en lo tocante a las brujas jóvenes, era su belleza.

-Ese no es el caso de la pelirroja que nos ocupa.

-No, en efecto; pero habrá observado que tiene un lunar en la mejilla. Y además...

-¿Qué?

-Observa que ahora está registrando el interior de su cesto con l amano izquierda. No hay duda de que es zurda.

-¿Y qué?

-Que las personas zurdas...

-¿Eran brujas o hechiceros?

-Sí - respondió el anciano-, y también las que sabían nadar. Eso se debía al pleno convencimiento de que las brujas no podían ahogarse. Y puesto que una bruja no puede ahogarse, existía la teoría de que una forma de probarlo era intentando ahogarla.
"Si la pobre mujer arrojada al agua se hundía en el agua y se ahogaba, los cazadores de brujas anunciaban que no era una hechicera o bien que se había arrepentido en el último instante. Si conseguía mantenerse a flote, era una señal más de sus poderes malignos.
"Se decía, además, que una bruja no podia llorar ni amar a sus semejantes, y que solía tener náuseas si se la obligaba a entrar en una iglesia.

-¡Vaya!

-Tener un gato negro en la casa era otra señal de brujeria. Se decía que podían hablar con esos animales y escuchar sus advertencias y consejos.
"Para ello se valían de un anillo especial que llevaban en el dedo indice de la mano derecha.

-¡Hum! Eso me tranquiliza, pues esa mujer no lleva ningún anillo. Ni tampoco le acompaña un gato negro.

-No ha de ser necesariamente un gato negro, sino otro animal doméstico...



 "Un dios dio la magia a los hombres y mujeres  
para ayudarles a defenderse"

   El blog Presencias Invisibles

miércoles, 27 de julio de 2011




El peregrino camino hacia Santiago,  ya entrado en años y de huesos frágiles, no podía más. Pero tenía que seguir en cumpliento de su promesa al Santo en demanda de un hijo que protegiera su ya cercana vejez. Su mujer comenzaba a acercarse a esa edad donde la mestruación se va, y aún no había podido sacar adelante a una criatura viva. Todos sus embarazos acababan mal, ante la desesperación de ambos.

Se le había echado la noche encima y no había llegado al refugio. Perdido en medio del bosque, la oscuridad abría sus fauces. De repente, surgido entre la espesa foresta, vió el cruzeiro. Un montón de piedras mohosas sostenían una cruz. Decidió pasar la noche al pie de la cruz, para sentirse al menos protegido. Comió algo de las pocas provisiones que le quedaban, y envolviéndose en su manta de viaje, enseguida se quedó dormido. Despertó con el ruido de varias voces  infantiles. Abrió los ojos y vió como unos niños le miraban desde unos iris vacios y sin vida , y pensó que si aquello era real, lo único que podía salvarle era dormirse de nuevo. A la mañana siguiente, apenas despuntó el alba, los niños habían desaparecido. El peregrino no se levantó. Ni ese día ni al siguiente. Se quedó al pie del cruzeiro donde eran enterrados los niños que morían al nacer, o eran sacrificados por tener alguna tara física, o por nacer de mujeres sin esposo o llegar a un hogar con demasiadas bocas que alimentar. Se quedó allí, jugando con ellos.Siendo el padre de todos. Feliz por tener al fin la prole numerosa que tanto había deseado.

Presencias Invisibles

sábado, 23 de julio de 2011

Miradla, tiene los ojos de la suerte, ojos pardos con chispitas verdes. Las personas que tienen suerte se la traen a los que aman.


 
-¿Es usted el doctor King?

-Sí, yo soy, contestó él.

Y en voz baja , con acento de venganza, la mujer exclamó:

-¡Lutero King, llevo buscándote cinco años!

Entonces, con un súbito reverberar de acero, sacó de entre sus ropas un abrecartas jápones muy afilado y lo hundió en el pecho de Martin. Se armo un tremendo alboroto, y alguien agarró a la mujer. Un hombre se dispuso a extraer el puñal, pero Martin no se lo permitió. Se quedó sentado en su silla, muy tranquilo, con el puñal clavado y asomando en su pecho.
Baste decir que la punta del arma estaba rozando la aorta. No se habia dejado llevar por los nervios y se habia salvado, si hubiera estornudo, habría muerto instantáneamente...


EL BLOG PRESENCIAS INVISIBLES

jueves, 21 de julio de 2011

MEMORIA DEL AMOR


HOY, EL HIERRO SE MUERE
hoy el hombre está inerte
Hoy los dioses no existen
No se vive la muerte
HOY,  SE MUERE EN VIDA
Ahora no se ve ni el velo
QUE CUBRE MISTERIOSO LA NOCHE
El ojo de Ra ha quedado ciego.

Marpin_
Para el Blog "Presencias Invisibles"

domingo, 10 de julio de 2011

EL ESPEJO


Su madre se percató de que cada vez que ponía a su bebé ante  un espejo, éste lloraba desconsoladamente. Persistió la aversión a los espejos durante su niñez y adolescencia, evitando siempre mirarse en ellos o simplemente pasar por delante.
Cuando se casó, en su nueva casa sólo había un espejo que su esposo puso en una habitación donde ella nunca entraba. 
Un día, encontró una nota. Él se había ido con otra mujer para siempre cansado de sus manías y rarezas. Como una automata, se dirigió al cuarto del espejo. Temblando de miedo se puso ante él. Ya nada importaba. 

Desde el otro lado, la faz terrible le sonrió maliciosamente.

-Llevo muchos años esperándote. Ya es hora de que vengas conmigo -dijo mientras le tendía una especie de mano.

Ella dió un paso adelante, asiendo aquella garra helada. La superficie del espejo se desdibujó como si fuera de espuma y se tragó su figura como el mar se traga un barco naufragado.

Presencias Invisibles

sábado, 2 de julio de 2011

Nuestra alma es echada en el cuerpo, en que ella encuentra número, tiempo, dimensión. Ella razona sobre esto, y llama a esto naturaleza, necesidad, y no puede creer en otra cosa.

     


DEJEMOS HABLAR AL VIENTO

El viejo ya estaba podrido y me resultaba extraño que sólo yo le sintiera el agridulce, tenue olor; que ni la hija ni el yerno lo comentaran. Estaban obligados a ventear y fruncir la nariz porque ellos eran sus parientes y yo no pasaba de enfermero, casi, falso, ex médico.

Abstenerme de contradecir. No sé, exactamente, cuándo decidí aceptar irremediablemente la necedad humana.

A ella la olí mientras hablábamos. Temblaba sin resistirse, víctima de un extraño miedo, del siempre decepcionante final de la aventura."Esto lo quise durante años, para esto volví."

Oyó el estallido de una ventana en el lugar del departamento que llamaban cocina. Con la pistola en la mano se acercó a la cama. Sentía la necesidad casi irresistible de besar a Gurisa, pero temió despertarla antes que el griterío que comenzaba a llegar de la calle, del hotel, el techo y el cielo.

Madrid, 23 de febrero de 1979
-Juan Carlos Onetti-

PRESENCIAS INVISIBLES

viernes, 1 de julio de 2011

La Magia es también una religión. La concepción animista del mundo dio lugar a la aparición de los ritos mágicos.

 
Desde la más lejana antiguedad, los magos han interpretado los sueños y servían de intermediarios entre los simples mortales y los dioses, ayudando a superar frustracciones y temores. La casta sacerdotal de los magos, en algunos lugares, llevaba una vida austera y enfocada hacia los dos valores espirituales y no hacia las apatencias materiales.
El mazdeismo, creencia en la que intervenían los ritos mágicos y las astrología, se inició en la ciudad de Hamadan. La existencia de los interpretadores de sueños, magos y astrólogos que asumían el papel de intermediarios entre las fuerzas ocultas de las divinidades y el resto de los mortales era del todo espartana; se alimentaban de verduras, dormían en el suelo y sólo bebían agua pura y cristalina de las fuentes y arroyos de Hamadan, que en aquel tiempo tenía el nombre de Hagmatana. Y es de suponer que no estaría contaminada, como ocurre en nuestros días. Los magos abundaron en Caldea, y algún poder tendrían cuando el mismo Nabucodonosor los consultaba. Durante el cautiverio de los hijos de Israel en Babilonia, incluso los profetas hebreos aprendieron de ellos la ciencia de los astros...

-E.Lirg-

El blog presencias invisibles