miércoles, 29 de febrero de 2012

CIGOTO. Uncir, unir. Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los animales y de las plantas. ¿Y QUÉ ES EL CUERPO ASTRAL? El cuerpo astral es un cuerpo cuya apariencia es semejante a la del cuerpo humano, pero de aspecto luminoso y semitransparente.




En realidad está compuesto de un fluido gasoenergético, que resulta de la combinación de cuatro gases nobles: helio, argón, xenón y kriptón energizados con la luz de alta vibración que proviene del Sol. El cuerpo astral en un humano encarnado está superpuesto sobre el cuerpo físico e intimamente ligado a él, de manera que interpenetra cada una de las células del organismo y les proporciona la energía vital que necesitan. La función de los gases nobles es la de ser los portadores materiales de esa energía, que no puede ser absorbida directamente por el cuerpo fisico. Es decir las moléculas gaseosas captan la energía reduciendo su tasa vibratoria. Cuando el espíritu se liga al óvulo recien fecundado, su cuerpo astral constituye un patrón para el desarrollo y formación el cuerpo humano, desde el cigoto hasta el adulto, y llega incluso a aportar una parte de la carga genética propia del espíritu encarnante al cigoto.
-V. Guillem-

martes, 21 de febrero de 2012

¡HE HALLADO EN LA TIERRA UN AS LIBRAL! -

- ¿Cómo, un qué...?

- Un as libral. Esto es, una moneda de cobre romana que pesaba una libra (unos 326 gr.), peso considerable al que alude su nombre en latín, aes graue. 

Presencias Invisibles
 

sábado, 18 de febrero de 2012

BENITO PÉREZ GALDÓS acierta a plantear los problemas de conciencia con una imponente precisión, con una valentía que da escalofríos.




Benito Pérez Galdós acierta a describir el físico de un ser con los mismos trazos pasmosos, impecables de fidelidad, con que lo hizo el pincel más exacto de Velázquez; y, a la vez, con la sensibilidad y con la sensación profundamente realista, esto es : una mezcla de piadoso patetismo y de cálida ternura espiritual con que Velázquez movió sus pinceles, y en sus mismo tonos plateados, y grises, y carmines, que son los tonos del fervor humano.
Galdós acierta cuanto novela a no salirse ni un solo momento de la zona de la zona compleja y seductora en que se mueven los hombres y las mujeres y a reflejar los caracteres. Galdós no tiene fama internacional la fama que se merece -cuando menos pareja a la de Balzac y Dickens-, débese a la absurda incomprensión de una parte de la opinión española, y, de otra, a la labor nefasta de aquella generación española llamada del 98, compuesta de muchos y verdaderos talentos mal enfocados.
Parte de la opinión no supo -o no quiso- separar al Galdós novelista del Galdós político. Y la repulsa inexorable que le mereció éste envolvió a aquél. Los militantes de la generación aludida creyeron que su única misión-para liquidar con lo pasado y con el pasado- era derribar, negar, atacar. Labor antipática hasta la exageración. Galdós, el más genuino y genial novelador de aquella España de lo pasado y del pasado, era el enemigo más considerable, el más difícil de vencer. Y, como por razones era inatacable, se le atacó con el ácido más corrosivo de la envidia y de la inquina: EL SILENCIO...  

PRESENCIAS INVISIBLES

lunes, 13 de febrero de 2012

La hormiga, la paloma y el cazador. Una hormiga que fue a beber en una fuente cayó en el agua y se ahogaba.


 
Viendo lo cual una paloma, que estaba en el árbol próximo, le echó una rama, en la que se refugió. Llegó en esto un cazador y armó su arco para tirar a la paloma. La hormiga que vio el peligro en que se hallaba su bienhechora, corrió luego y y dio un fuerte picotazo al cazador en el pie, éste sintiéndo el dolor volvió la cara y dejó caer la flecha, a cuyo ruido advirtiendo la paloma el peligro, se escapó.

Esopo, para Presencias Invisibles

domingo, 12 de febrero de 2012

A RAINER MARIA RILKE: Lo peor no es el conocimiento, sino la visión. Cualquier ángel es terrible, escribiste, Crujiendo tu alma. De una débil sensibilidad casi extremautoria...




A THOMAS S. ELIOT


Comprendiste bien a tu época
Y a la poesía,
Con plena lucidez
Quisiste hacer grande lo que era pequeño,
Intentaste la épica en nuestro mundo
Aún a sabiendas que el resultado
Sería el más espantoso fracaso.
Creciste tanto al verso
En intensidad lírica,
Como lo hundiste en los fangos de la sátira.
La épica no es posible en estos tiempos,
En este mundo sin héroes,
Y ahí mostraste tu dolor.
Las naves del entendimiento
No llegaron a hermosas islas.

Al leerte, un joven
Que quería ser viajero y encontrar nuevos soles,
Y nuevos tesoros nunca vistos,
Le resbala una lágrima por la mejilla.

Con el furtivo paso del tiempo
El joven pidió socorro al alma en su gelidez,
Pues todo es desesperación
Y será del olvido
En estas tierras baldías y desiertas,
Pues la razón ya se ha rendido.

-A. J del Puig-

A las Presencias Invisibles

viernes, 10 de febrero de 2012

MITOLOGIA Griega .EQUIDNA Monstruo cuyo cuerpo era mitad mujer y mitad serpiente.




Era hija de Tártaro y de Gea, o de Grisaor y de Calíorre. Vivía en una caverna del Peloponeso y fue muerta por Argos para evitar que siguiese devorando a los hombres y mujeres que cruzaban la comarca. Se la suponía madre de numerosos monstruos: Ortos, Cerbero, La Hidra de Lerna, La Quimera, El León de Nemea y el dragón de Cólquida.

Presencias Invisibles

martes, 7 de febrero de 2012

LLEGÓ CON TRES HERIDAS de Miguel Hernández.



Llegó con tres heridas,
la del amor, la dela muerte, la de la vida.

Con tres heridas viene,
la de la vida, la del amor, la de la muerte.

Con tres heridas yo,
la de la vida, la de la muerte, la del
amor.

CANCIÓN DE LA QUE NO QUERIA MENTIR de Gloria Fuertes




Hemos de procurar no mentir mucho.
Sé que a veces mentimos
para no hacer un muerto,
para no hacer un hijo
o evitar una guerra.

De pequeña mentía
con mentiras de azúcar.
Decía a las amigas:
-Tengo cuarto de baño.
Y mi casa era pobre
con el retrete fuera.
-Mi padre es ingeniero.
Y era sólo fumista.
Pero yo le veía ingeniero ingenioso.
Me costo la costumbre de arrancar
la mentira, me tejí este vestido
de verdad que me cubre.
A veces voy desnuda.
Desde entonces me quedo
sin hablar muchos días.

Gloria Fuertes

 Presencias Invisibles

domingo, 5 de febrero de 2012

EL DIA QUE ME MORI




El día que morí hacía frío. Yo lo sentía en mis huesos y en mis carnes, y me extrañaba saber que podía ser así teniendo en cuenta que estaba muerta. El día que morí, al sol se le olvidó salir, y fue el día mas oscuro jamás vivido, valga la paradoja. No me hago ilusiones pensando que fue por mi muerte, simplemente era un día nublado y seguramente el sol salió en muchas otras partes del mundo.

El día que morí, tenía puesta una vieja bata llena de bolas. Menuda faena, yo que en vida había cuidado siempre mi indumentaria hasta la exageración. Lo peor es que no podía quitarmela y cambiarme, y entonces supe que los muertos se ven a ellos mismos para siempre con la ropa que llevan al fallecer, como si los ropajes se murieran también junto a sus dueños.

El día que me morí recuerdo muchas cosas, pero una especialmente. La sonrisa que se dibujó en ti rostro y el gesto de alivio. Y que de tus labios salieron dos palabras: ¡por fin!.

Presencias Invisibles