martes, 27 de mayo de 2014

sábado, 24 de mayo de 2014

Las mujeres y la MITOLOGÍA ROMANA. "Rapto de las SABINAS."


               Los sabinos fueron uno de los pueblos más importantes de la Roma antigua. Vivían en la región llamada Sabibia, en el centro de Italia. Era un pueblo agricultor y pastor. Lucharon con los romanos por el legendario "rapto de las sabinas", episodio que debe tener cierta base histórica. Cuenta Ovidio que los moradores de Roma no conocían ni esposas ni alianzas, por lo que decidieron organizar una fiesta en honor de Conso y en un momento dado se lanzaron contra el gentío y tras dar muerte a los hombres, raptaron a las mujeres. La consecuencia del acto fue una encarnizada lucha que sólo paró cuando las mujeres, llorando, intervinieron diciendo a los hombres que a cada uno que mataban era familia de alguna de ellas, y dirigiéndose a los sabinos les dijeron que sus nietos eran romanos, y a los romanos les dijeron que sus mujeres eran sabinas. El espectáculo de los descendientes de ellas alargando las manitas suplicantes y el llanto de las muchachas apagaron el rencor de los corazones y desde ese momento empezó una existencia pacífica.   

                                           Marpin y la Rana.

martes, 20 de mayo de 2014

COMO SUPRIMIR LAS PREOCUPACIONES Y DISFRUTAR DE LA VIDA de Dale Carnegie.


Tengamos pensamientos de paz, valor, salud y esperanza, porque "nuestras vidas son la obra de nuestros  pensamientos".

No tratemos de pagar a nuestros enemigos con la misma moneda, porque, si lo hacemos, nos haremos más daño del que les hagamos. Hagamos lo siguiente: no perder un minuto pensando en las personas que nos desagradan.

En lugar de preocuparnos por las ingratitud, esperémosla. Recordemos que Jesús sanó a diez leprosos en un día y sólo uno se lo agradeció. ¿Por qué hemos de esperar más gratitud de la que Jesús obtuvo?

Recordemos que el único modo de ser feliz no es esperar gratitud, sino dar por el placer de dar.

                                 Marpin y la Rana.

martes, 13 de mayo de 2014

En efecto, si se llena una ampolla de cristal con aire atmósferico y otra con vapor de agua, se puede vaciar ésta en la primera, siendo absorbido tanto de ella como si la primera no contuviera nada de aire.


 
El aire, violentamente comprimido por medios mecánicos , de modo que resulte sentado  como intensivo, puede incluso llegar a la completa supresión de la externalidad espacial. Este es uno de los descubrimientos más bonitos.
-G.W.F-


                                          Marpin y la Rana.