viernes, 20 de julio de 2012

Heinrich Heine. El gran poeta romántico alemán nació en 1797 en Dússeldof, y murió en París en 1856. Sus restos reposan en el cementerio de Montmartre.

Heinrich Heine, uno de los genios más exquisitos, librepensadores, audaces y artísticos que ha dado el mundo.

                    LOS DIOSES EN EL EXILIO

-¡Querido hijo! Tu madre te hace estudiar filosofía con el rector Schaelmeyer. Eso es cosa suya. A mí, por mi parte, no me gusta la filosofía, pues no es más que un cúmulo de supersticiones, y yo soy un comerciante y necesito tener mi cabeza clara para mis negocios. Puedes ser todo lo filósofo que quieras, pero te ruego que no digas públicamente lo que piensas, pues me perjudicarías en mis negocios si mis clientes se enterasen de que tengo un hijo que no cree en Dios; los judíos, especialmente, no me volverían a comprar velvetes, y son gente honrada, que pagan inmediatamente y que tienen el derecho a conservar su religión. Soy tu padre, mayor que tú, y por lo tanto tengo más experiencias; así que puedes creer en mis palabras cuando me tomo la libertad de decirte que el ateísmo es un gran pecado.
Memoiren

                        Marpin y la Rana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario