viernes, 1 de febrero de 2013

DANTE ALIGHIERI. Mientras las muertas aguas recorría, alzóse un enlodado y preguntó:

"¿Quién eres que aquí estás sin ser tu día?"


"Si vengo, no me quedo", dije   yo,
"pero ¿quién eres tú, tan enfangado?"

Uno que llora soy", me respondió."

Y yo a él: "Con su luto y apenado
quédate aquí, oh espíritu maldito,
que te conozco aun viéndote embarrado".
Ambas manos tendió al leño el precito,
pero el maestro lo espantó prudente:
"¡Ve con los otros perros!", fue su grito.
Me echó al cuello los brazos, y en la frente
besóme y dijo "¡Oh alma desdeñosa,
bendita quien dio abrigo a tu simiente!
Esa alma en el mundo fue orgullosa,
mas no hay bondad que ensalce su memoria,
y ahora su sombra vese aquí furiosa.
¡Cuántos viven allí fingiendo gloria
que, cual cerdos, vendrán al cieno feo
dejando tras de sí su mala historia!"

   Marpin y la Rana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario