miércoles, 10 de agosto de 2011

Ancestrales son los tatuajes.



- A propósito de los tatuajes -siguió diciendo el escritor-, debo decirle que tuvo su origen en los pueblos más primitivos, cuyos componentes, naturalmente, le atribuyeron virtudes mágicas.
"La palabra tatuaje procede del vocablo "tatan", en la antigua lengua de Tahití.
"Aunque el tatuaje se usó, y se viene usando, como adorno del cuerpo, sus orígenes como ya le he dicho fueron de índole religiosa y mágica. El mundo necesita de amuletos y fetiches, porque les atemoriza todo aquello que está por encima de él y que no puede dominar por medios "normales".
"Pero lo que más suele preocupar a algunos seres humanos es el futuro; los hechos que le aguardan en los días que todavía no ha vivido. Por eso ha recurrido siempre a la adivinación, que es una de las ramas de la magia.
"El conocimiento del porvenir se consigue por infinidad de métodos: la quiromancia o lectura de las rayas de la mano, la cartomancia, la cafedomancia...es la adivinación por medio del examen de los posos del café.
"Los magos y adivinas hacían también sus predicciones observando el vuelo de los pájaros, examinando las entrañas de los animales sacrificados y mediante la interpretación de los sueños. La lista sería interminable. Pero el método más inquietante de todos es la necromancia, consiste en evocar a los muertos. Esta práctica fue prohibida por la Ley de Moisés en el Antiguo Testamento, pero la prohibición fue quebrantada muchas veces. El rey Saúl, por ejemplo, fue a consultar a una sibila, es decir, una hechicera, para que hiciera aparecer a un profeta muerto, con el fin de que éste le predijera el resultado de la batalla que iba a emprender contra sus enemigos. El espiritismo está en toda su vigencia en los tiempos actuales. Esa doctrina asegura que es posible comunicar con el espíritu de los muertos y conversar con ellos. Según sus adeptos, en el ser humano coexisten tres elementos: el alma o espíritu, la envoltura material o cuerpo y el periespíritu, cobertura fluida que sirve de intermediaria entre el alma y el cuerpo. Muere el cuerpo y queda el alma y el periespíritu.

-Ellery-

 HAY PRESENCIAS INVISIBLES ENTRE NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario